¿Qué es un Implante Capilar?

El Implante Capilar es una intervención que tiene por objetivo extraer cabello de zonas donde el pelo no se cae nunca (región posterior y lateral de la cabeza) para posteriormente implantarlo en aquellas zonas donde el pelo ya no crece. Este cabello implantado, es un pelo “permanente” ya que no sufrirá afinamiento ni tampoco caída.




Técnica FUE (Follicular Unit Extration)

La técnica FUE, fue la gran revolución en el campo de la restauración capilar. Permite extraer los cabellos en forma independiente, tal y como crecen naturalmente en el cuero cabelludo. Esto trae dos grandes ventajas: la primera de ellas, es que no hay cicatriz en el área donante, y la segunda, es que los resultados son tan naturales, que nadie notará que el nuevo cabello es producto de una intervención.




Fases de un implante capilar

La cirugía tiene una duración que oscila entre 5 a 7 hs. Se realiza completamente con anestesia local, es ambulatoria, y de recuperación inmediata. Durante ese tiempo se realiza:

  • Diseño: se define el área a repoblar, en consenso con el paciente.
  • Extracción: fase en la cual se extraen los cabellos de la región posterior y lateral de la cabeza, seleccionando los más aptos.
  • Implantación: última fase del proceso, mediante el cual, previa realización de micro incisiones en la zona receptora, se colocan los cabellos previamente extraídos.